Ahora que ya ha llegado el verano, el deseo de conseguir el bronceado perfecto se apodera de muchas personas. Los meses estivales se caracterizan por las altas temperaturas, las vacaciones y los días de chapuzones en playas, ríos o piscinas, donde las personas se reúnen ansiosas por sumergirse en aguas refrescantes y sentir su piel secarse bajo un sol radiante en un cielo azul.
En Ángeles Camiña Estética y Bienestar sabemos de primera mano que muchas personas anhelan lucir una piel en tonos oliva y por ello hemos preparado este artículo en el que te daremos una serie de consejos sencillos y efectivos que te ayudarán a acercarte mucho más al tono de piel que buscas.
¿Cómo lograr el mejor bronceado?
El bronceado es una especie de trofeo veraniego, una prueba de haber disfrutado al máximo esta época del año. Son muchas las personas de todo sexo, condición y edad que buscan ese tono dorado que resalte su aspecto. No obstante, debemos recordar que es primordial que protejamos nuestra piel de los efectos dañinos de los rayos solares.
Sin más dilación, a continuación destacamos cuatro recomendaciones que te serán de gran utilidad si quieres ponerte moreno/a:
Protégete del sol
Como acabamos de decir, más importante que la estética es la salud, por lo que debemos proteger nuestra piel del sol si queremos conseguir un bronceado adecuado y no quemarnos. Utiliza cremas solares de protección alta y de buena calidad. No cometas el error de solo usarlo cuando vas a la playa. El hecho de pasear al aire libre bajo el sol sin protección puede perjudicar gravemente nuestra piel.
Exfolia tu piel
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, permitiendo que el bronceado sea más uniforme y duradero. Además, mejora la textura de la piel y previene la obstrucción de los poros, lo que contribuye a una apariencia más saludable.
Incrementa gradualmente la exposición al sol
Es fundamental que tu piel se acostumbre gradualmente a la exposición al sol. Comienza con sesiones cortas y ve aumentando progresivamente la duración. Igualmente, debes evitar las horas donde la radiación solar es más fuerte (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.) para proteger tu piel de quemaduras.
Sigue una dieta equilibrada
Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales es buena en todos los sentidos, también para lograr un bronceado más bonito. Alimentos como frutas, verduras, hortalizas y pescados proporcionan nutrientes esenciales que ayudan a mantener la piel hidratada y protegida del daño solar. Así mismo, una dieta equilibrada favorece la producción de melanina, el pigmento responsable del bronceado.
Obtén el bronceado perfecto en unos minutos
¿Tienes una boda, quieres lucir un magnífico bronceado pero crees que no te va a dar tiempo? No te preocupes, en nuestro centro de belleza ubicado en Portonovo (Sanxenxo) podemos ayudarte a conseguirlo en tan solo unos minutos gracias a nuestro bronceado con caña de azúcar.
Si quieres saber más sobre su funcionamiento, ponte en contacto con el equipo de Ángeles Camiña Estética y Bienestar. ¡Te esperamos!